EE. UU. sancionó a Gustavo Vizcaino y Juan Dugarte por "corrupción" en el Saime | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

EE. UU. sancionó a Gustavo Vizcaino y Juan Dugarte por «corrupción» en el Saime

Caracas.- El Departamento del Tesoro de los Estado Unidos impuso sanciones este lunes al director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime); Gustavo Adolfo Vizcaino Gil y a su antecesor, Juan Carlos Dugarte Padrón, por estar «involucrados en corrupción» por medio de la entidad pública.

le puede interesar: Luis Florido militará en las filas de Un Nuevo Tiempo

Según el comunicado oficial del Tesoro, Dugarte «recibió sobornos» y estuvo «implicado públicamente en tratos corruptos como la venta de pasaportes» mientras fungía como director del Saime.

Por su parte, Vizcaino, es señalado de haber cobrado pasaportes en «miles de dólares, transfiriendo los fondos a sus cuentas bancarias personales en el extranjero». Además, se le acusa de otorgarle este documento a personas que no poseen nacionalidad venezolana, vendiéndolo en divisas estadounidenses.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), bloqueó todos los activos bajo jurisdicción estadounidense de Dugarte y Vizcaino.

En ese sentido, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, calificó como «un cato despreciable» que funcionarios de Nicolás Maduro cobren «miles de dólares por pasaportes para embolsillarse el dinero».

«Hoy, sancionamos a Vizcaíno y Dugarte por sus roles como parte del antiguo régimen de Maduro», escribió Kozak en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Artículos relacionados

Destacados

La red social presentó la petición ante el juez del distrito de Washington DC, Carl Nichols

Internacionales

Los puntos fueron aprobados en la Comisión de Exteriores con 29 votos a favor y seis en contra

Internacionales

Correa perdió el sueldo vitalicio de unos 4 200 dólares mensuales, tras ser condenado por corrupción

Internacionales

Las deserciones de Corea del Sur a Corea del Norte son inusuales