Connect with us

Internacionales

EE. UU. sancionó a más de 300 personas por apoyar a Rusia en la guerra en Ucrania

El Departamento también detectó élites malignas responsables del traslado forzoso y la deportación de niños ucranianos

Foto del avatar

Publicado

/

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU SANCIONES

Caracas/Foto: Archivo.- El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este miércoles la emisión de nuevas sanciones dirigidas a más de 300 personas y entidades con el propósito de “degradar” la capacidad de Rusia para continuar la guerra contra Ucrania. 

Lea también: En X los "Me gusta" ahora son privados

En un comunicado, el organismo gubernamental señaló que las nuevas medidas tienen como objetivo interrumpir la evasión de las sanciones por parte del Gobierno de Vladimir Putin. Asimismo, apuntan a entidades en varias naciones, especialmente en China y Bielorrusia. 

“Las designaciones del Departamento también limitan los futuros ingresos energéticos de Rusia, basándose en sanciones anteriores que paralizaron el desarrollo del proyecto ruso Arctic LNG 2 y otros futuros proyectos energéticos rusos”, señala el documento. 

El Departamento también detectó élites malignas responsables del traslado forzoso y la deportación de niños ucranianos. Ante esto, la nación norteamericana puntualizó que seguirá usando todas las herramientas disponibles para interrumpir el apoyo a la base militar e industrial rusa. 

Evasión de sanciones

Además, el Gobierno explicó que trabajan en la “alteración” de las redes y canales que Rusia usa para adquirir tecnología y equipos de terceros países para apoyar su esfuerzo bélico. Las designaciones de este 12 de junio incluyen a productores, exportadores e importadores de artículos críticos para el ejército.

Advertisement

“Estamos particularmente preocupados por la escala y amplitud de las exportaciones de bienes de doble uso desde la República Popular China. Rusia continúa aprovechando las redes de evasión y elusión de sanciones para adquirir componentes como la microelectrónica, que utiliza para fabricar armas.”, sostiene.

En este sentido, acotó que las importaciones procedentes de China están llenando vacíos “críticos” en el ciclo de producción para aumentar la defensa militar. 

Estados Unidos sancionó siete empresas chinas por apoyar a Rusia, entre las que destacó: Poly Technologies Incorporated, Beijing Deepcool Industries, Wuhan Tianyu Information Industry y Asilink Shanghai Intl Logistics.



Tendencias