article-thumb
   

EE. UU. sancionó a Raúl Castro y a sus cuatro hijos por violación a los DD. HH.  en Cuba

Jessica Dirinot | 26 septiembre, 2019

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, confirmó la tarde de este juenes a través de su cuenta en la red social Twitter, que el Gobierno norteamericano sancionó al presidente de Cuba, Raúl Castro y a sus cuatro hijos, por participación en la violación de los Derechos Humanos (DD. HH.) a ciudadanos cubanos.

Lea también: Tiar aprobó inclusión de Venezuela para “perseguir y extraditar” a funcionarios del régimen

Alejandro, Deborah, Mariela y Nilsa, son los cuatro hijos de Raúl Castro que fueron sancionados junto con él por el Gobierno de los Estados Unidos. Por su parte, Pompeo, sostuvo que actualmente se mantienen “más de 100 presos políticos” en la nación, producto de sus diferencias ideológicas con el modelo político de Cuba.





Asimismo, Pompeo señaló que esta sanción también se debe a las relaciones que La Habana sostiene con Venezuela, ya que apoyan de forma abierta al régimen de Nicolás Maduro, pese a las advertencias de la comunidad internacional.

Subrayó que Castro, al frente de las Fuerzas Armadas cubanas, habría participado “con los oficiales militares y de inteligencia de Maduro” en presuntas tareas represivas. Pompeo aseguró que “miembros de las fuerzas de seguridad cubanas han estado involucrados en Venezuela incluso en casos de tortura“.

“El desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela,” escribió en su cuenta de la red social. 





Desde la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), líderes de la región sudamericana sostuvieron varios encuentros en donde condenaron de forma contundente los Estados con modelos políticos socialistas y comunistas, ya que los países que defienden dicho modelo terminan fracasando, ejemplo de ello, según el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: Venezuela, Niacaragua y Cuba. 

Comentarios

comentarios