Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. sancionó siete compañías de supercomputación chinas

Las empresas fueron incluidas en la lista de entidades enumeradas en la Sección 744.11 de las Regulaciones de administración de exportaciones (EAR)

AP

Caracas.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos sancionó este jueves a siete compañías de supercomputación chinas «por realizar actividades contrarias a la seguridad nacional o a los intereses de la política exterior de EE. UU.».

Lea también: Descubren cinco variantes de COVID-19 en Cuba que combatirán con tres dosis de la vacuna Soberana

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Comercio, las siete compañías están involucradas en la construcción de supercomputadoras usadas presuntamente por los actores militares de China en «sus esfuerzos desestabilizadores de modernización militar y programas de armas de destrucción masiva (ADM)».

“Las capacidades de supercomputación son vitales para el desarrollo de las armas modernas y los sistemas de seguridad nacional, como las armas nucleares y las armas hipersónicas. El Departamento de Comercio usará todo el alcance de sus autoridades para evitar que China aproveche las tecnologías estadounidenses para apoyar estos desestabilizadores esfuerzos de modernización militar», dijo la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo.

Tianjin Phytium Information Technology, Shanghai High-Performance Integrated Circuit Design Center, Sunway Microelectronics, National Supercomputing Center Jinan, National Supercomputing Center Shenzhen, National Supercomputing Center Wuxi y National Centro de supercomputación de Zhengzhou son las empresas sancionadas, que fueron incluidas en la lista de entidades enumeradas en la Sección 744.11 de las Regulaciones de administración de exportaciones (EAR).

Dicho listado es una herramienta utilizada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS) para restringir la exportación, reexportación y transferencia dentro del país de artículos sujetos a la EAR a personas, organizaciones o empresas que se cree que están involucradas o plantean un riesgo significativo a la seguridad de EE. UU. o a sus interese de política exterior.





Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia