Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. se alista para reabrir su embajada en Venezuela, según Pompeo

US Secretary of State Mike Pompeo speaks during the III Hemispheric Ministerial Conference of Fight Against Terrorism in Bogota, on January 20, 2020. - Pompeo called on Monday for cooperation in the struggle to remove Venezuela President Nicolas Maduro from office amidst a chronic economic crisis in the South American country. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, aseguró este miércoles que el gobierno estadounidense está alistando sus planes para reabrir su embajada en Venezuela.

Lea también: Los códigos ocultos del mensaje de Washington a Maduro, según Jesús Seguías

A través de una teleconferencia, Pompeo explicó que encargó a su equipo la semana pasada para preparar los planes de reestablecer la presencia diplomática en Venezuela y así asegurarse de que “cuando el día llegue” de una transición en el país, los venezolanos “sepan que los estadounidenses estamos con ellos”.

Sin embargo, Pompeo aclaró que regresarán a la embajada en Caracas «cuando las condiciones sean las adecuadas».

El personal diplomático estadounidense en Venezuela evacuó el país a mediados de marzo de 2019, como una manera de ponerle fin a las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.

Uno de los últimos planteamientos por parte del Gobierno de los Estados Unidos a la Administración de Nicolás Maduro fue el «Marco de Transición Democrática en Venezuela», el cual busca un gobierno de transición en el que no participe Maduro, Juan Guaidó, ni líderes políticos implicados en hechos de corrupción, narcotráfico y terrorismo.

Artículos relacionados

Destacados

El líder opositor ruso fue condenado a 30 días de prisión

Destacados

El arresto de Navalny provocó una ola de críticas de funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea a la Administración de Putin

Destacados

Tedros Adhanom lamenta que un país pobre haya recibido solo 25 dosis de vacuna contra el coronavirus

Destacados

Las rutas aéreas a República Dominicana y de Panamá son muy usadas por los venezolanos para hacer conexiones internacionales