Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, aseguró este miércoles que el gobierno estadounidense está alistando sus planes para reabrir su embajada en Venezuela.
Lea también: Los códigos ocultos del mensaje de Washington a Maduro, según Jesús Seguías
A través de una teleconferencia, Pompeo explicó que encargó a su equipo la semana pasada para preparar los planes de reestablecer la presencia diplomática en Venezuela y así asegurarse de que “cuando el día llegue” de una transición en el país, los venezolanos “sepan que los estadounidenses estamos con ellos”.
Sin embargo, Pompeo aclaró que regresarán a la embajada en Caracas «cuando las condiciones sean las adecuadas».
El personal diplomático estadounidense en Venezuela evacuó el país a mediados de marzo de 2019, como una manera de ponerle fin a las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.
Uno de los últimos planteamientos por parte del Gobierno de los Estados Unidos a la Administración de Nicolás Maduro fue el «Marco de Transición Democrática en Venezuela», el cual busca un gobierno de transición en el que no participe Maduro, Juan Guaidó, ni líderes políticos implicados en hechos de corrupción, narcotráfico y terrorismo.
