article-thumb
   

EE. UU. se está preparando “para hacer lo que pida” Trump en Venezuela, dice Pompeo

El Cooperante | 4 mayo, 2019

Caracas/Foto: AP.– El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó este viernes, en horas de la tarde, que están listos para “hacer lo que nos pida el presidente Donald Trump son respecto a Venezuela.

Lea también – Maduro desde centro de adiestramiento militar en El Pao: “Fuera los vende patria y traidores”

“Tenemos que estar preparados para asegurarnos que estamos listos para hacer lo que nos pida el presidente. Así que la de esta mañana fue una de una serie de reuniones que hemos tenidos”, dijo a Univision Noticias, haciendo referencia a la reunión que sostuvo horas antes en el Pentágono para evaluar la crisis que se desarrolla en Venezuela.

Sin embargo, el diplomático aseguró que la opción militar es solo una de las que están sobre la mesa para lidiar con la situación venezolana, como ha venido diciendo desde el principio de la crisis el gobierno de Donald Trump.

“(Nicolás) Maduro tiene que irse. No es el líder legítimamente elegido del país. Juan Guaidó es el líder elegido en Venezuela. Estamos usando todas las herramientas políticas y económicas disponibles (…) Maduro se va a ir, eso es inevitable”, agregó.

Pompeo no quiso dar detalles sobre la forma o la oportunidad que tomaría una eventual operación militar, ni tampoco si sería parte de una fuerza multinacional o una acción unilateral por parte de Washington.

“Creo que el presidente (Donald Trump) ha sido muy consistente en esto: queremos que todas las partes que apoyan a Maduro que dejen de hacerlo (…) El presidente ha dicho: ‘Los rusos necesitan salirse’, ha sido muy consistente y estamos determinados a alcanzar ese objetivo”, aseguró Pompeo.

 

Comentarios

comentarios