Connect with us

Internacionales

EE. UU. se pronuncia por amenazas a Delsa Solórzano: esperan investigaciones serias y diligentes

Delsa Solórzano denunció el pasado sábado, 12 de agosto, que ha recibido amenazas de muerte por parte de un usuario de Facebook

Foto del avatar

Publicado

/

Delsa solórzano elcooperante

Caracas / Foto Portada: Archivo.- La Embajada de Estados Unidos en Venezuela se pronunció este martes sobre el caso de la candidata a la Primaria, Delsa Solórzano, y las presuntas amenazas de muerte que ha recibido.

Lea también: Los asesinatos de políticos que marcaron una era de sangre en América Latina

"Los ataques y amenazas contra la vida de cualquier candidato presidencial atentan contra la base fundamental de la democracia y los DDHH. Esperamos que las investigaciones sobre el caso de Delsa Solórzano se realicen de manera serie y diligente", destacó la oficina diplomática vía X (antiguo Twitter).

Delsa Solórzano denunció el pasado sábado, 12 de agosto, que ha recibido amenazas de muerte por parte de un usuario de Facebook. Este martes aclaró que ha recibido otras más, desde que lo hizo público la semana pasada.

Tras ese momento, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó al fiscal 94 nacional para investigar este caso, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, aunque este lunes señaló que las denuncias de Solórzano son un "montaje" para "dañar" la imagen de la llamada Revolución bolivariana.

La candidata a la Primaria agradeció las palabras de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, cuyas operaciones administrativas se llevan a cabo desde Colombia, y destacó el compromiso que, a su juicio, mantiene esa oficina diplomática con la paz, la democracia y los derechos humanos.

Advertisement

Este jueves 17 de agosto, Delsa Solórzano ofrecerá una rueda de prensa para responder a periodistas y medios de comunicaciones las inquietudes en torno a este caso.

Advertisement





Tendencias