article-thumb
   

EE.UU. se va de gira a Latinoamérica con la migración venezolana en agenda

Reinaldo Villanueva | 17 julio, 2019

Caracas.- El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, realizará una gira por Latinoamérica donde visitará Argentina, Ecuador, México y El Salvador para “reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad”.

Lea también: Venezolano recibió una tremenda golpiza en un ataque xenófobico en Perú (+Fotos)

Pompeo tiene pensado hacer su visita del 19 al 21 de julio, donde espera “fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales”, ya que estos países viven crisis políticas y económicas que están representando un riesgo  debido al flujo migratorio que se está produciendo.





El diplomático de la Casa blanca podría tratar temas como las redes de amenazas financiadas por Hezbollah, por la que ofreció una recompensa si daban pruebas de presencia de este grupo declarado como terrorista.

El representante norteamericano en el mes de abril estuvo en Chile, Perú, Paraguay y Colombia. En este último se reunió con el presidente Iván Duque para tratar la tensa situación que está viviendo Venezuela y sus posibles soluciones con la consigna “reforzar compromisos compartidos de democracia y derechos humanos”.

 





 

 

Comentarios

comentarios