Connect with us

Destacados

EE. UU. sobre parlamentarias: "el régimen de Maduro continúa subvirtiendo la democracia"

El gobierno norteamericano no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por considerar que no fue elegido democráticamente en las últimas elecciones en 2018

Publicado

/

Consejo

Caracas.- El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE. UU.) se pronunció este sábado sobre las elecciones parlamentarias en Venezuela.

Lea también: Georgia rechaza comicios legislativos en Venezuela

Al respecto, consideró que el Gobierno de Maduro "continúa subvirtiendo la democracia al celebrar elecciones parlamentarias fraudulentas".

En el mismo orden de ideas, el organismo declaró que "esta elección solo sirve para mantener a Maduro en el poder y no hace nada para construir un futuro mejor para el pueblo de Venezuela".

Finalmente, el ente internacional destacó que Estados Unidos continuará con sus "inquebrantables demandas de libertad, derechos humanos, estado de derecho y elecciones justas" en el país.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se rompieron luego de que el gobierno norteamericano expresara su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Advertisement

Desde ese entonces, el jefe de Estado saliente, Donald Trump, aplicó duras medidas contra la Administración de Maduro, entre ellas, el levantamiento de sanciones contra algunos miembros del ejecutivo venezolano y restricciones en las operaciones comerciales del petróleo criollo.





Tendencias