Connect with us

Internacionales

EE.UU. suma a Cuba y Nicaragua a su lista negra de agresores de la libertad religiosa

Estos países se suman a otros como China, Arabia Saudita, Pakistán, Rusia, Corea del Norte e Irán, naciones en donde la libertad religiosa no es respetada

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Cuba, Nicaragua y un grupo ruso cercano al Kremlin, son los nuevos integrantes de la lista negra de Estados Unidos sobre violaciones a la libertad religiosa, así lo dio a conocer el secretario de Estado, Antony Blinken.

Lea también: Por dañar artículos del hogar: Detienen a una mujer en Valencia por agredir a un niño de 5 años

Estos países se suman a otros como China, Arabia Saudita, Pakistán, Rusia, Corea del Norte e Irán, naciones en donde la libertad religiosa no es respetada, incluso, en muchas ocasiones, la diversidad es vista como amenaza.

Según lo comentado por Blinken en un comunicado oficial, la decisión fue tomada “por haber cometido o tolerado violaciones especialmente graves de la libertad religiosa… Hecho que siembra división, socava la seguridad económica y amenaza la estabilidad política y la paz”.

Cuba y Nicaragua fueron agregados a la lista como “países de particular preocupación”, lo que significa que ambas naciones podrían enfrentar medidas y sanciones adicionales a las que ya tienen.

Cabe resaltar que desde el 2018, el gobierno de Ortega ha tomado decisiones radicales que vulneran los Derechos Humanos contra líderes de la Iglesia Católica. Asimismo, al interceder el Papa Francisco en búsqueda de una solución pacífica por todos los detenidos, Ortega respondió con más agresiones, incluyendo la detención del obispo Rolando Álvarez en el mes de octubre.

Advertisement

Por otro lado, en Cuba también se registra violaciones a la integridad física y psicológica de líderes y miembros de las iglesias cristianas en la isla, hecho que la Casa Blanca rechaza contundentemente.



Tendencias