Caracas.- Estados Unidos (UU. EE.) se convirtió la tarde de este domingo en el país más afectado por la pandemia generada por la COVID-19, al superar a barrera de los 11 millones contagios.
Lea también: CEV y Cáritas de Venezuela piden no usar ayuda humanitaria como proselitismo político
Según el último balance del Instituto John Hopkins en el país norteamericano se han contabilizado un total de 11 022 584 casos positivos de coronavirus y al y 246 006 personas han fallecido por complicaciones asociadas al virus.
Dentro de EE. UU. el estado con el mayor número de contagios es Texas con 1 055 508, seguido de California que tiene 1 027 509 casos y Florida que ha reportado 875 095 infectados.
Pese al repunte de los casos de coronavirus, el presidente Donald Trump aseguró que no planea ordenar un confinamiento social o incrementar las medidas de aislamiento.
Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes desde los jardines de la Casa Blanca, Trump afirmó que la vacuna contra la COVID-19 se distribuirá al grueso de la población del país a partir de abril de 2021 e indicó que las primeras dosis serán aplicadas a los trabajadores sanitarios, grupos de riesgo y trabajadores de “primera línea”.
Además, señaló que el gobierno federal excluirá de su plan al estado de Nueva York, alegando que el gobernador demócrata Andrew Cuomo no confía en la seguridad de la vacuna.
