Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. suspende aranceles a exportaciones del Reino Unido para solventar disputa de OMC

Los destiladores de whisky escocés celebraron que el arancel del 25% se reduciría a cero

AP

Caracas.- Estados Unidos anunció este jueves la suspensión temporal de los aranceles sobre los productos del Reino Unido, como parte de un esfuerzo por resolver una disputa de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Lea también: Terremoto de 7,3 sacude las costas de Nueva Zelanda

El Gobierno de Joe Biden suspenderá los aranceles durante cuatro meses sobre una variedad de productos, incluido el whisky escocés, dijeron los dos países en un comunicado conjunto, en la última medida para reducir las tensiones comerciales centradas en la ayuda para Boeing y Airbus.

La Administración del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump impuso aranceles en 2019 a productos europeos por valor de 7 500 millones de dólares en represalia por el apoyo estatal brindado a Airbus.

Gran Bretaña fue el objetivo junto con las otras tres partes interesadas de Airbus, España, Francia y Alemania, por más tarifas que otros países.

La UE tomó represalias con aranceles de hasta cuatro mil millones en productos estadounidenses por los subsidios a Boeing, pero el Reino Unido ofreció una rama de olivo a los EE. UU. al anunciar que suspendería los aranceles a partir de enero.

«Esto permitirá tiempo para concentrarse en negociar un arreglo equilibrado de las disputas y comenzar a abordar seriamente los desafíos planteados por los nuevos participantes en el mercado de la aviación civil de economías que no son de mercado, como China», reza el comunicado conjunto.

Los destiladores de whisky escocés, la mayor exportación de alimentos y bebidas del Reino Unido el año pasado, celebraron que el arancel del 25% se reduciría a cero.

Las exportaciones de whisky escocés a Estados Unidos cayeron en un tercio desde que se impusieron los aranceles 16 meses antes, lo que le costó a la industria más de 500 millones de libras, dijo la Asociación de Whisky Escocés.

«Suspender estos aranceles, derivados de una disputa comercial transatlántica que no tuvo nada que ver con nosotros, y un regreso al comercio libre de aranceles con Estados Unidos significa que los medios de vida y las comunidades de Escocia estarán protegidos», afirmó la directora ejecutiva del grupo comercial, Karen Betts.

Los productores de cachemira escoceses, los criadores de cerdos y los productores de queso Stilton también se beneficiarán de la suspensión de aranceles, dijo el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Con más del 90% de las actas escrutadas publicadas por el CNE de Ecuador, Lasso ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, dejando...

Destacados

Caracas.- Los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Ecuador dan por ganador al conservador Guillermo Lasso, con una leve ventaja de 6...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro ya ha consignado el 50% del pago del mecanismo Covax para inmunizar contra el virus al 20% de la...

Destacados

Al menos 10 de los fallecidos corresponden a casos detectados en el estado Miranda