Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. suspende programas de intercambio cultural con China

Los cinco programas suspendidos son financiados y operados por el Gobierno chino

Ámbito

Caracas.- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU) anunció el viernes la suspensión de cinco programas de intercambio cultural que mantenía con China, refiriéndose a ellos como “herramientas de propaganda de poder blando”.

Lea también: La versión de Leandro Domínguez sobre el altercado que protoganizó en Valencia

En un comunicado, el organismo dijo que los programas 'Viaje Educativo a China', 'Intercambio de Liderazgo', 'Programa Educativo y Cultural de Hong Kong', entre otros, se establecieron bajo la Ley de Intercambio Educativo y Cultural Mutuo, una normativa de 1961 firmada por el presidente John F. Kennedy y destinada a impulsar los intercambios académicos y culturales con países extranjeros.

“Mientras que otros programas financiados bajo los auspicios de la MECEA son mutuamente beneficiosos, los cinco programas en cuestión están totalmente financiados y operados por el Gobierno chino como herramientas de propaganda de poder blando”, reza.

La embajada china en Washington declinó hacer comentarios al respecto, según refirió Reuters.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Se espera que este lunes Nicolás Maduro ofrezca detalles sobre los convenios con el programa de las Naciones Unidas, cuya ayuda "garantizará la seguridad...

Destacados

Creada con 24 millones de imágenes satelitales la función permite a los usuarios ver un lapso de tiempo de cualquier lugar del planeta, utilizando...

Destacados

Boris Johnson canceló un viaje a Nueva Delhi en medio de un aumento de casos de coronavirus en India

Destacados

El partido político asegura que respeta la decisión tomada por el dirigente opositor, pese a que "no se compadece a las posiciones discutidas"