Connect with us

Internacionales

EE. UU. tras informe de la ONU: "Proporciona más evidencia de las tácticas inhumanas de Maduro"

La administración de Joe Biden advirtió que Nicolás Maduro busca "aplastar a la disidencia" en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El subsecretario de asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian Nichols dijo este jueves que el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos, evidencian que en Venezuela no se respetan los derechos humanos de la oposición a Nicolás Maduro.

Lea también: "El Aissami responsabilizó a Duque, López y Guaidó de "destruir" Monómeros"

En mensaje publicado en Twitter, Nichols escribió: "ONU proporciona más evidencia de las tácticas inhumanas del régimen de Maduro para aplastar la disidencia en Venezuela. Nadie debería vivir en tales condiciones".

Nichols agregó que Estados Unidos promoverá la rendición de cuentas de las personas que cometen abusos contra los derechos humanos.

El pasado 20 de septiembre, la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre la República Bolivariana de Venezuela (FFMV) presentó su tercer informe anual, en el que advirtió sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

También se centró en la situación de los derechos humanos en el Arco Minero del Orinoco y otras zonas del estado Bolívar, además los investigadores determinaron que las torturas de los servicios de inteligencia no fueron actos aislados, sino parte de una “maquinaria” y “un plan del gobierno para reprimir a la disidencia”, que fue “orquestado” por Maduro.

Advertisement

El informe concluye que los organismos de inteligencia del Estado civil y militar de Venezuela funcionan como estructuras coordinadas “en la ejecución de un plan orquestado en los niveles más altos del gobierno para reprimir la disidencia mediante crímenes de lesa humanidad”.





Tendencias