Connect with us

Internacionales

EE. UU.: un niño se suicidó después de sufrir acoso en la escuela durante un año

El superintendente del distrito escolar, Harold Olin, negó que los padres del niño hubieran presentado un informe de intimidación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Captura de pantalla.- Un niño de 10 años se quitó la vida en Indiana, Estados Unidos, luego de sufrir meses de acoso escolar. Sus padres habrían denunciado la situación más de 20 veces ante las autoridades educativas en el último año.

Lea también: APPA: accidente aéreo en el Lago de Maracaibo pudo haberse originado por una ráfaga de viento

De acuerdo a lo reseñado por New York Post, el menor de edad, identificado como Sammy Teusch, cursaba cuarto grado en la Escuela Intermedia Greenfield. El pequeño sufrió maltrato de varios de sus compañeros hasta el 5 de mayo, día en el que atentó contra su vida. 

"Lo sostuve en mis brazos. Hice lo que ningún padre debería hacer jamás, y cada vez que cierro los ojos, es todo lo que puedo ver",  comentó entre lágrimas su padre, Sam Teusch, a los medios estadounidenses.

Ambos padres se quejaban en la escuela por el acoso al que era víctima su hijo desde el tercer grado. Sam y Nichole relataron que, en un principio, los niños se burlaban de Sammy por sus gafas y dientes. 

“Lo golpearon en el autobús escolar y los niños le rompieron las gafas y todo. Llamé a la escuela y dije: '¿Qué están haciendo al respecto? Sigue empeorando, y empeorando, y peor'. Sabían que esto estaba pasando”, afirmó el padre.

Advertisement

Por su parte, el superintendente del distrito escolar, Harold Olin, negó que los padres del niño hubieran presentado un informe de intimidación, pero reconoció que los consejeros de la escuela mantuvieron conversaciones regulares con la familia durante todo el año. 

Indignación en la comunidad

De igual forma, la abuela de Sammy, Cynthia Teusch, condenó que el distrito afirme tener una política de “tolerancia cero”, pero “no hagan nada” en contra de los acosadores. “Su tolerancia cero significa que no tienen responsabilidad por ello", dijo. "La gente confía en la escuela de sus hijos, pero ahora esa confianza se está rompiendo", precisó.

A pesar del dolor, la madre del niño invitó a la comunidad a asistir a centros de ayuda para poder atender los pensamientos suicidas de sus hijos.



Tendencias