Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU., Unión Europea y la OTAN señalan a China como autor del hackeo global a Microsoft

Esta es la primera vez que Washington culpa a gobiernos del ataque a Microsoft Exchange, que comprometió a más de 100 000 servidores en todo el mundo

Foto: AP

Caracas. Estados Unidos, la Unión Europea, la OTAN y otras potencias mundiales acusaron este lunes al Gobierno chino de una amplia gama de actividades cibernéticas maliciosas, culpando a su Ministerio de Seguridad del Estado y a los delincuentes afiliados por un sofisticado ataque contra Microsoft.

Lea también: "Claude Joseph renunciará al cargo de primer ministro interino de Haití"

Las condenas representan la primera vez que la OTAN, una alianza de 30 naciones, denuncia presuntos ciberataques chinos tras la promesa de la Administración Biden en junio de reunir a los aliados de Estados Unidos contra el comportamiento maligno de Beijing. 

El número de naciones involucradas equivale a la mayor condena de las ciberagresiones de China hasta la fecha, dijeron funcionarios estadounidenses, según refirió el medio local CNBC.

Sin embargo, las declaraciones conjuntas no llegaron a castigar a China por sus supuestas acciones, exponiendo el desafío de enfrentar a la segunda economía más grande del mundo mediante una alianza con profundos lazos comerciales.

Los aliados y socios también están condenando a Beijing por trabajar con grupos de piratas informáticos criminales involucrados en ataques de ransomware, que bloquean sistemas informáticos pendientes de pago, incluido al menos un esfuerzo para extorsionar a una empresa estadounidense por millones de dólares.

Los analistas de ciberseguridad han rastreado los ataques de ransomware por parte de delincuentes chinos durante años, y estas incursiones generalmente no son de la misma escala que las efectuadas por piratas informáticos con sede en Rusia.





Artículos relacionados

Destacados

El individuo quedó a la orden del Ministerio Público

Destacados

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía 163° del Ministerio Público

Destacados

Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay

Destacados

Los correos que tiene Estados Unidos se encontraron en los computadores del exjefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue asesinado en 2008