article-thumb
   

EE.UU: Venezuela sigue sin cooperar contra el terrorrismo, mantiene ambiente permisivo

Admin

Lohena Reverón.- El Gobierno de EE.UU. subrayó este viernes que Venezuela sigue sin cooperar “completamente” y mantuvo un “ambiente permisivo” con la actividad terrorista en el mundo durante 2014, esto durante el capítulo sobre Latinoamérica. El Departamento de Estado sostiene que las principales amenazas para la región no provienen de grupos terroristas, sino de “organizaciones criminales trasnacionales”.

Además, afirma que la corrupción, instituciones gubernamentales “débiles”, legislación frágil o inexistente y falta de recursos siguen siendo las causas de la falta de progresos “significativos” en la lucha antiterrorista en algunos países de la región, según un cable difundido por la agencia EFE.

Sobre Venezuela, EE.UU. reitera que continúa sin cooperar “completamente” con los esfuerzos antiterroristas de Washington y que el Gobierno nacional no ha tomado medidas contra altos funcionarios designados como cabecillas del narcotráfico por el Departamento del Tesoro.

“Hay reportes creíbles de que Venezuela mantuvo un ambiente permisivo al apoyo a actividades que beneficiaron a conocidos grupos terroristas”, dice el informe.

Comentarios

comentarios