article-thumb
   

EE. UU. y Gobierno de Juan Guaidó firmaron acuerdo por casi 100 millones de dólares

Jessica Dirinot | 8 octubre, 2019

Caracas.- La Administración del presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, y la presidencia encargada de Venezuela, suscribieron este martes un acuerdo bilateral en el que se aporta al país 98 millones de dólares para apoyar la lucha venezolana por la libertad y democracia en el país. 

Lea también: Siete países latinoamericanos emiten comunicado en rechazo a “toda acción” de Maduro para “desestabilizar” a Ecuador

Según información suministrada por nota de prensa, el acuerdo de cooperación fue firmado por el administrador de Usaid, Mark Green, y el embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, en nombre de ambos países. El nuevo aporte de los casi 100 millones de dólares, se suma a los 470 ya aportados por la entidad americana.





El total de la cantidad que ha aportado el Gobierno de los Estados Unidos, a Venezuela, suma 568 millones de dólares, destinando los recursos más recientes al apoyo de los derechos humanos de los venezolanos, la sociedad civil y los medios independientes.

El administrador Green, por su parte, destacó la importancia de mantener “una ciudadanía fortalecida con reconocimiento, coraje, resistencia y fortaleza”, ya que a su juicio es parte de la columna vertebral para el restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela.

“Tengo el honor de liderar el primer gobierno de Venezuela que firma este histórico acuerdo de cooperación con nuestros amigos y aliados de los Estados Unidos de América. Un acuerdo cuya importancia va mucho más allá del apoyo material que nos permitirá generar un salto cuántico en nuestras fortalezas y capacidades para luchar por la libertad de Venezuela y, por lo tanto, por la libertad y seguridad de nuestro continente”, expresó el presidente Juan Guaidó a través de una video llamada en el  evento.





Por tanto, el embajador Carlos Vecchio expresó en nombre de los venezolanos su agradecimiento por el apoyo de la Administración y el Congreso de los Estados Unidos al Gobierno interino del presidente Guaidó y la sociedad civil.

Comentarios

comentarios