EE. UU. y Gobierno de Juan Guaidó firmaron acuerdo por casi 100 millones de dólares | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. y Gobierno de Juan Guaidó firmaron acuerdo por casi 100 millones de dólares

Carlos Vecchio

Caracas.- La Administración del presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, y la presidencia encargada de Venezuela, suscribieron este martes un acuerdo bilateral en el que se aporta al país 98 millones de dólares para apoyar la lucha venezolana por la libertad y democracia en el país. 

Lea también: Siete países latinoamericanos emiten comunicado en rechazo a “toda acción” de Maduro para “desestabilizar” a Ecuador

Según información suministrada por nota de prensa, el acuerdo de cooperación fue firmado por el administrador de Usaid, Mark Green, y el embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, en nombre de ambos países. El nuevo aporte de los casi 100 millones de dólares, se suma a los 470 ya aportados por la entidad americana.

El total de la cantidad que ha aportado el Gobierno de los Estados Unidos, a Venezuela, suma 568 millones de dólares, destinando los recursos más recientes al apoyo de los derechos humanos de los venezolanos, la sociedad civil y los medios independientes.

El administrador Green, por su parte, destacó la importancia de mantener «una ciudadanía fortalecida con reconocimiento, coraje, resistencia y fortaleza», ya que a su juicio es parte de la columna vertebral para el restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela.

«Tengo el honor de liderar el primer gobierno de Venezuela que firma este histórico acuerdo de cooperación con nuestros amigos y aliados de los Estados Unidos de América. Un acuerdo cuya importancia va mucho más allá del apoyo material que nos permitirá generar un salto cuántico en nuestras fortalezas y capacidades para luchar por la libertad de Venezuela y, por lo tanto, por la libertad y seguridad de nuestro continente», expresó el presidente Juan Guaidó a través de una video llamada en el  evento.

Por tanto, el embajador Carlos Vecchio expresó en nombre de los venezolanos su agradecimiento por el apoyo de la Administración y el Congreso de los Estados Unidos al Gobierno interino del presidente Guaidó y la sociedad civil.

Artículos relacionados

Vitrina

Cowell estaba programado para regresar a «America’s Got Talent» durante el primer episodio en vivo que se transmitirá el martes

Nacionales

Denuncian que la información que reciben por parte de las autoridades del Sebin es muy escasa

Destacados

Tras 21 semanas desde que llegó el virus a Venezuela, el número de infectados asciende a 24 961

Sucesos

La banda delincuencial acostumbra a de dejar mensajes amenazantes tras cometer los crímenes