Connect with us

Destacados

EE. UU. dice que Maduro tiene "miedo a la voluntad del pueblo" tras ataques contra Guaidó

Más temprano este 27 de enero Maduro reiteró a las autoridades de su gobierno aplicar una "justicia implacable" en contra del líder opositor

Publicado

/

Caracas.- El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE. UU.), Brian Nichols aseguró este jueves que Nicolás Maduro tiene “miedo a la voluntad del pueblo venezolano”, luego de las amenazas en contra del líder opositor Juan Guaidó. 

Lea también: Exfuncionaria de la gestión de Trump admite que "subestimaron" a Maduro

"El régimen de Maduro amenaza a Juan Guaidó y los elegidos democráticamente de la Asamblea Nacional, interfiere en las elecciones y se niega a volver a negociar con la oposición política porque teme la voluntad del pueblo venezolano. ¿Por qué atacar a los venezolanos solo por buscar un futuro mejor?", dijo Nichols en su cuenta de Twitter. 

El pasado lunes 24 de enero la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 alertó a la comunidad internacional de las recientes amenazas de la Administración de Nicolás Maduro contra Guaidó. 

"El régimen está decidido a recrudecer el conflicto político con el sector demócrata venezolano, privando de libertad a (Juan) Guaidó e intimidando a los diputados miembros de la Asamblea Nacional legítima y amenazándolos con incautarles sus bienes y perseguirlos por ser los legítimos representantes del parlamento venezolano", reza el comunicado compartido en redes sociales. 

En este sentido hicieron un llamado a la comunidad internacional y al Gobierno de Nicolás Maduro para lograr una "solución negociada y poner fin a la crisis política que vive Venezuela a través de la justicia y la celebración urgente de elecciones presidenciales libres, justas y democráticas".

Maduro pide justicia contra Guaidó

Más temprano este 27 de enero Maduro reiteró a las autoridades de su gobierno aplicar una "justicia implacable" en contra de Guaidó. Al mismo tiempo, el mandatario venezolano señaló que la estrategia del líder opositor fue un "fracaso".

Advertisement

"Venezuela tiene un gobierno y una legitimidad histórica conquistada a pulso, con mucha batalla, humildad y esfuerzo. Solo quedaría pendiente los daños y prejuicios hechos a la República estos años, pidiendo sanciones, bloqueos e intervención militar del ejército imperialista de Estados Unidos sobre nuestra sagrada tierra", dijo Maduro desde la sede del TSJ en Caraca.

"Solo faltaría resarcir con una justicia implacable los daños que se le hizo al pueblo venezolano con las sanciones, los bloqueos, los llamados de invasión. Tarea pendiente que llenará de felicidad a nuestro país. Tarea pendiente de las instituciones", finalizó.





Tendencias