Connect with us

Destacados

Delcy Rodríguez dice que bandas de la Cota 905 trabajaban para sectores de la oposición y EE. UU.

La vicepresidenta anunció que durante el operativo detuvieron a presuntos paramilitares colombianos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez vinculó este sábado los hechos ocurridos en la Cota 905 con el Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y miembros de la oposición. 

Lea también: "Colectivos atacan con golpes a simpatizantes del sobrino de Chávez que quiere ser gobernador de Barinas"

"Los ataques de estos grupos delictivos coinciden con la visita del jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller y el director de la CIA, William Burns, a Colombia, para establecer coordinaciones con los organismos de seguridad y la Fuerza Armada de ese país", destacó durante el balance de la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

Durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez aseguró que el pasado 7 de julio "grupos armados de la Cota 905 exhibieron armamento y comenzaron acciones violentas en contra de la comunidad, con el objetivo de sembrar angustia en nuestra población y pretender socavar el Estado de Derecho", al tiempo que relacionó los hechos con movimientos de funcionarios estadounidenses en la región.

Rodríguez hizo énfasis en la visita de William Burns quien arribó a Colombia el pasado 30 de junio para reunirse con altos representantes del gobierno colombiano, sin embargo dijo que no hubo una reunión oficial con el presidente Iván Duque. 

Aseveró que presuntos colaboradores de la oposición venezolana habrían revelado que el jefe de la inteligencia estadounidense iba a participar en una “misión delicada e importante”, antes de emprender viaje a Brasil, donde sostuvo un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro en el que se refirieron a Venezuela y Argentina. 

"Automáticamente el presidente Nicolás Maduro alertó a nuestro pueblo sobre el significado de los viajes del jefe de la CIA a Colombia y Brasil. Ya nosotros veníamos haciendo seguimiento. Estos grupos armados fueron penetrados por el extremismo venezolano, quienes planifican con el gobierno de Iván Duque la desestabilización del país".

La vicepresidenta también anunció que durante el operativo policial se logró la captura de tres presuntos paramilitares colombianos que pertenecían las bandas delictivas de la Cota 905, a quienes les incautaron armamento procedente de Estados Unidos y Colombia.

Advertisement

En otros detalles, Rodríguez comunicó que en las viviendas de los miembros de los grupos delictivos se encontraron alimentos del programa social CLAP e informó sobre la incautación de teléfonos vinculados a Leopoldo López, quien aseguró debe de estar "nervioso", al igual que en la Casa de Nariño.

Además, mostró un vídeo en el que un hombre identificado como Jorvis Rafael Matamoros Bermúdez confiesa haber sido contratado por la banda delictiva y que habría recibido entrenamientos por grupos colombianos.

Finalmente, Rodríguez reveló que uno de los contratistas que pagó a los asesinos del presidente de Haití, identificado como Antonino Indriago, es un presunto colaborador de Juan Guaidó.



Tendencias