Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro: "En Carabobo empezó la gesta de la liberación definitiva de Suramérica"

El mandatario socialista informó que en paralelo al desfile desplegado en el Campo de Carabobo, se reúne el Consejo presidencial del Alba y el Congreso Bicentenario de los Pueblos en el Palacio de Miraflores

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Durante el acto del bicentenario de la Batalla de Carabobo en el que participó desde la ciudad de Caracas, Nicolás Maduro afirmó que en Carabobo se "inició" la "gesta definitiva" de la liberación de Suramérica.

Lea también: Gobierno recibe primer lote de vacunas 'Abdala' contra la COVID-19

"En Carabobo empezó la gesta definitiva de la liberación de Suramérica, de 300 años de yugo y esa es la misión con la que Hugo Chávez construyó la Unión Cívico Militar y el Proyecto Nacional Simón Bolívar", dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro otorgó el permiso para el inicio del desfile cívico-militar conmemorativo, donde participaron 12 950 funcionarios venezolanos.

Maduro afirmó que la mitad del Ejército del Libertador Simón Bolívar murió congelado durante la Batalla de Los Andes. "Bolívar diseñó negociaciones con el imperio español. Primera vez que lo reconocían como presidente legítimo de Colombia, eso le permitió establecer el tratamiento humanitario de la guerra y el cese al fuego", agregó.

El mandatario socialista informó que en paralelo al desfile desplegado en el Campo de Carabobo, se reúne el Consejo presidencial del Alba y el Congreso Bicentenario de los Pueblos en el Palacio de Miraflores, encuentro que contará con la participación de los jefes de Estado y de Gobierno a quienes les dio la bienvenida a la nación.

"La doctrina de Simón Bolívar liberadora y geopolítica tiene plena vigencia hoy y lo demostramos aquí en el Alba y en este Congreso Bicentenario que ha congregado 67 países del mundo", sostuvo.

Precisó que Simón Bolívar fue claro en su objetivo: "O somos libres todos o no es libre ninguno en Suramérica. El espíritu de Bolívar está hoy en esta cumbre del Alba y en el Congreso Bicentenario de los Pueblo", dijo.

Finalmente, Maduro aseguró que en 2021 el país "se encuentra de pie, más revolucionario, independiente y libre que nunca".



Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante