Connect with us

Nacionales

Maduro reitera acusaciones contra la CIA y el Comando Sur: "¿Joe Biden sabrá que tienen un plan para asesinarme?"

Maduro reiteró que ha recibido información sobre un supuesto plan por parte de Estados Unidos para "asesinar a los principales líderes políticos" del chavismo

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro reiteró este viernes sus acusaciones contra el jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.), el almirante Craig Faller, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns, de estar detrás de un supuesto plan para "atentar contra su vida".

Lea también: Maduro asegura que la CIA y el Comando Sur tienen planes para “desestabilizar” a Venezuela

"En Colombia han venido a crear un plan para atentar contra mi vida. Para eso visitaron Brasil y Colombia la CIA y el Comando Sur. El presidente Joe Biden ¿sabrá que tienen un plan para asesinar a líderes militares y asesinarme?", dijo Maduro en un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario socialista reiteró que ha recibido información sobre este supuesto plan por parte de Estados Unidos.

"Nuestras fuentes en Colombia nos han dicho que tienen un plan para asesinarme a mí, a otros líderes políticos principales y militares en Venezuela, para eso vino Craig Faller y el director de la CIA".

Asimismo, acusó nuevamente al expresidente norteamericano Donald Trump de dar la "orden de matarme y matar a los principales líderes políticos de nuestra revolución".

"Abiertamente lo intentaron y Dios puso su mano y salvó nuestra integridad física y así se salvó la paz interna de Venezuela (...) ¿Que hubiese pasado si hubieran tenido éxito? En Venezuela se hubiese desatado la furia bolivariana de un pueblo, no tengo la menor duda", agregó.

Aseveró que en Colombia y Brasil hay "mucha gente que no quiere sangre  y terrorismo en Venezuela. Y nos han ayudado en todo momento. Ustedes cumplen un papel importante para la paz, la estabilidad y el futuro de prosperidad. Les pido su lealtad", se refirió Maduro a los cuerpos de seguridad del Estado.

Advertisement

Denuncia un supuesto "plan secreto"

Las declaraciones del mandatario se producen un día después de que acusara al Comando Sur y a la CIA de preparar un supuesto plan para "desestabilizar" a Venezuela luego de la visita de ambos funcionarios estadounidenses a ambas naciones latinoamericanas.

“Allá en Colombia estuvo el Comandante del Comando en Sur y el director de la CIA, andan en un plan secreto contra Venezuela, para seguir atacando la paz y democracia del país”, dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

Durante su alocución, Maduro pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar alerta ante cualquier posible intento de agresión contra el país. “Alerta Venezuela, estamos siempre prestos y preparados para responder contundentemente a cualquier plan de agresión o desestabilización”, agregó. 



Tendencias