Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Vladimir Padrino López: "Grupos armados colombianos quieren pisar Venezuela para sus despropósitos"

El ministro de Defensa pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantenerse "unidos" para defender al país de los ataques del "imperialismo"

Foto: @luchaalmada

Caracas.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López aseguró este jueves que grupos irregulares colombianos se encuentran planeando entrar a territorio venezolano para sus “despropósitos”. 

Lea también: Maduro: "En Carabobo empezó la gesta de la liberación definitiva de Suramérica"

Durante el acto de conmemoración por el bicentenario de la Batalla de Carabobo, Padrino aprovechó el momento para destacar la labor de la Milicia Bolivariana en el estado Apure, donde en los últimos meses se registraron enfrentamientos entre grupos militares venezolanos y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

“Allá está la milicia en Apure ayudando al pueblo ante las inundaciones del río Arauca, dándole la mano al pueblo para que el pueblo no le dé la mano a grupos armados terroristas que pretenden pasarse para acá a pisar nuestro sagrado territorio para sus despropósitos”, dijo.

Desde Carabobo, Padrino López pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantenerse "unidos" para enfrentar lo que calificó como la "crueldad del imperialismo".

"Ante el bloqueo, nuestra respuesta es el trabajo, la unidad, la paz. Ante la crueldad del imperialismo, unidad queridos hermanos, compañeros", agregó.

El ministro de Defensa también destacó la presencia en el acto de Rosa Virginia Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, a quien le aseguró que "el proyecto vale la pena, valió la pena todo lo que hemos hechos para estar aquí y seguiremos construyendo un sueño bolivariano.

"Estamos llamados a desenvainar nuestros sables en defensa de las garantías sociales, la paz, para proteger a nuestro pueblo y vigilar la democracia que nos dimos como pueblo en 1999 cuando salimos a votar por la Constitución bolivariana que nos dejó como legado Hugo Chávez", sostuvo.





Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...