Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro anuncia que pronto arribarán a Venezuela las vacunas anti COVID-19 Sputnik Light y Janssen

Durante un acto político transmitido por VTV, Maduro prometió "tener vacunada 70% de la población en el mes de agosto"

Foto: Cortesía

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que pronto llegarán a Venezuela la vacuna rusa Sputnik Light y la Janssen de Johnson & Johnson contra el coronavirus para garantizar la inmunización de la población venezolana. 

Lea también: "Quedó aislado y derrotado": la respuesta de Maduro al "acuerdo de salvación" planteado por Guaidó

“Pronto llegarán a nuestro país las vacunas Sputnik Light y la vacuna Janssen de Johnson & Johnson contra la COVID-19, estas ameritan una sola dosis”, dijo el mandatario, aunque no ofreció mayores detalles al respecto. 

Durante la jornada de trabajo para el fortalecimiento del sistema público nacional transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro prometió "tener vacunado 70% de la población en el mes de agosto".

"Espero que los próximos meses sean de ofensiva para la vacunación en el país. Ya llegará el momento de quitarnos la mascarilla, pero según la OMS ese momento no ha llegado, ni llegará todavía", destacó.

Igualmente pidió a la población venezolana no bajar la guardia frente a la pandemia de la COVID-19. "No podemos bajar la guardia, debemos conseguir el equilibrio entre la cuarentena y flexibilización, el mejor método es el 7+7".

"Debemos tener una actitud moderada, consciente, el llamado permanente es a cuidarse, El coronavirus es duro, sabemos cómo empieza pero no sabemos cómo termina, hay que cuidarse", prosiguió.

Asimismo, Maduro anunció el lanzamiento de la semana de vacunación de las Américas, una jornada gratuita que contará con 5 540 puntos distribuidos en territorio nacional y que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo. En este sentido, enfatizó que Venezuela cuenta con las dosis necesarias.

"Todo el mundo pendiente de las jornadas de vacunación, Venezuela tiene todas las vacunas para esta jornada tan importante”, resaltó.





Artículos relacionados

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales

Deportes

Gimón recordó tras las acciones de los futbolistas que "el product placement es parte del beneficio que adquiere un sponsor"

Destacados

El paciente, de 34 años de edad, se había recuperado de la COVID-19