Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Maduro plantea un país libre de exportaciones de petróleo para 2030

El mandatario socialista aseguró que en Venezuela se debe construir una economía 100 % productiva que satisfaga las necesidades internas del pueblo

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este miércoles que en Venezuela se debe construir una economía 100 % productiva que satisfaga las necesidades internas del pueblo pero que tenga vocación exportadora. 

Lea también: Maduro denuncia que sanciones impiden la transmisión de los Juegos Olímpicos en Venezuela

Durante un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro reiteró que se debe construir una economía no dependiente al ingreso petrolero y estimó que para el año 2030 Venezuela sea una nación libre de la exportación petrolera, ya que, según dijo, “tenemos la capacidad de convertirnos en una potencia”. 

“Nuestra meta para el 2030 es construir un país diversificado y libre de la dependencia del petróleo. Seguiremos exportando y produciendo, claro que sí, pero no debemos depender de esos ingresos, sino que hay que buscar una fuente suficientemente diversificada para que el país pueda caminar con pies propios".

El mandatario socialista agregó que en Venezuela se ha despertado una "fuerza productiva y emprendedora" que brinda esperanza de crecimiento económico para este 2021.

"Tenemos dos intenciones firmes satisfacer las necesidades internas del país y avanzar en la vocación exportadora. Estamos encargados de impulsar el sector agropecuario, no importa de que sector político somos, debemos estar unidor para sacar adelante al país", expresó.

Maduro además recordó que el martes, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, asistió al acto de instalación de la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras para impulsar la producción nacional en el país.

"Ayer el Gobierno Bolivariano fue invitado a la Asamblea Nacional de Fedecámaras. Hace muchos años que no nos veíamos las caras (...) Le dije a la vicepresidenta vamos a asistir para llevar un mensaje diálogo, entendimiento, reconciliación y trabajo productivo por Venezuela", destacó.

En su discurso en el acto llevado a cabo el martes, Rodríguez anunció la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir los productos importados por artículos nacionales y destacar que se restablecería el Consejo Nacional de Economía, cuya instalación se llevará a cabo la próxima semana, de acuerdo a lo revelado por el mandatario en su alocución.

"El Consejo funcionó bastante (...) Lo estuvimos evaluando y lo vamos a retomar. Será una instancia donde podamos verles las caras a todos los sectores productivos y país. Ya tenemos una agenda. El primer punto será el mapa productivo exportador de la economía venezolana para la sustitución de importaciones", resaltó Maduro tras agregar que el segundo punto será el mapa exportador cuyo objetivo es establecer la capacidad exportadora con el apoyo del Estado.





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...