EEUU advirtió que Maduro "carece de legitimidad" para pedir préstamos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

EEUU advirtió que Maduro «carece de legitimidad» para pedir préstamos

EFE

Caracas, 20 de abril.Foto: EFE. – Estados Unidos puso entre juicio este jueves la «legitimidad» del gobierno de Nicolás Maduro para pedir financiamiento en nombre de Venezuela y exhortó a la comunidad internacional a identificar a funcionarios venezolanos corruptos.

Lea también: Maduro entregó control de distribución de alimentos a 500 militares

«Los acreedores, privados o públicos, que proporcionen un nuevo financiamiento al régimen de Maduro están prestando a un gobierno que carece de legitimidad para pedir prestado en nombre de Venezuela», declaró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tras reunirse con representantes de América, Europa y Japón.

«Se necesitan acciones concretas para restringir la capacidad de funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo de abusar del sistema financiero internacional»,  adicionó Mnuchin en un comunicado, en el que citó información de inteligencia sobre el desvío de fondos en el programa de distribución de alimentos de Maduro.

Mnuchin  dejó claro que sus políticas destruyeron la economía  del país y generaron la emigración de millones de venezolanos.

Artículos relacionados

Destacados

Antes de llegar a Brasil, el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo visitó Guyana y Surinam

Destacados

Las autoridades chinas rechazan el acercamiento entre la Administración de Donald Trump y el Gobierno de Taiwán

Internacionales

Donald Trump cumplió la amenaza contra las aplicaciones chinas para "proteger la seguridad nacional"

Destacados

El país norteamericano decidió contrarrestar las campañas cibernéticas ofensivas diseñadas para poner en peligro la seguridad de connacionales