article-thumb
   

EEUU apoyó posición del Grupo de Lima sobre presidenciales: “Votación no será libre ni justa”

El Cooperante | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero EFE.- Estados Unidos apoyó este miércoles al Grupo de Lima en su rechazo a las “anticipadas” elecciones presidenciales de Venezuela, al considerar que esa votación “no será ni libre ni justa” y solo “profundizará las tensiones nacionales”.

Lea también – Senadores de EEUU pidieron investigar al madurismo por “tráfico de drogas”

(Esos comicios) no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional“, consideró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado. Estados Unidos expresó así su respaldo a la declaración emitida este martes por el Grupo de Lima, una coalición de doce naciones americanas, a la que a veces se suman otros países, surgida de la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la OEA por el bloqueo de los países caribeños.





“Apoyamos un sistema de elecciones real, completo y justo y no a la ilegítima Asamblea Constituyente que fue confeccionada por Maduro”, dijo Nauert, a una pregunta de Efe al respecto. En su nota, reafirmó el “rechazo enérgico” de EE.UU. a unas elecciones “anticipadas”, al celebrarse antes del 30 de abril. “Un proceso electoral transparente, justo y libre abierto a una observación internacional creíble es esencial para la restauración del orden democrático constitucional en Venezuela“, apuntó la portavoz.

Llamamos al Gobierno de Venezuela a que cumpla los compromisos de la Carta de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana y apoyamos la declaración del Grupo de Lima que pide un proceso democrático transparente e inclusivo“, añade la nota.


Comentarios

comentarios