article-thumb
   

EEUU condena atentado en Ankara y promete combatir terrorismo junto a Turquía

Christhian Colina

EFE.- Estados Unidos condenó este sábado el “horrible” atentado que dejó al menos 86 muertos y 186 heridos en Ankara, reafirmó su determinación de combatir el terrorismo junto a Turquía e instó a todos los ciudadanos turcos a “comprometerse con la paz” y unirse contra el terror.

“Estados Unidos condena en los términos más rotundos el horrible ataque terrorista en Ankara, Turquía”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado.

“El hecho de que este ataque ocurriera antes de una manifestación por la paz subraya la depravación de los que están detrás de él y es otro recordatorio de la necesidad de afrontar los retos de seguridad compartidos en la región”, añadió Price. El Gobierno estadounidense “ofrece sus más profundas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas” y los heridos “de esta violencia sin sentido“.

“Estados Unidos seguirá estando del lado del Gobierno turco y su pueblo a medida que luchamos juntos contra el flagelo del terrorismo. Lejos de disuadirnos en nuestros esfuerzos, estos horribles actos de violencia solo fortalecerán nuestra determinación”, sostuvo Price.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, condenó también el ataque y coincidió en subrayar la “determinación” estadounidense de trabajar con Turquía contra el terrorismo.

“A la luz de la continua violencia en Turquía y la región, es particularmente importante en este momento que todos los ciudadanos turcos se vuelvan a comprometer con la paz y se mantengan unidos contra el terror”, aseguró Kirby.

Comentarios

comentarios