Connect with us

Internacionales

EEUU considera «inaceptable» asedio chavista a la AN: «Es un asalto a principios democráticos»

Foto del avatar

Publicado

/

Washington, 6 de julio. EFE.- Estados Unidos condenó este miércoles el «inaceptable» asedio por parte de simpatizantes chavistas al Parlamento de Venezuela, que dejó al menos ocho legisladores opositores lesionados y algunos daños materiales.

Lea también: Chile exige a Nicolás “respetar y cuidar todas instituciones que sustentan el sistema democrático”

En un comunicado, el Departamento de Estado instó al Gobierno de Nicolás Maduro a «proveer inmediata protección» a la Asamblea Nacional, en manos opositoras, a «llevar a los atacantes ante la Justicia» y a asegurar que los heridos reciban atención médica. «Esta violencia, perpetrada durante la celebración de la independencia de Venezuela, es un asalto a los principios democráticos de los hombres y mujeres que lucharon por ella hace 206 años», apuntó Estados Unidos.

Además, Washington, instó «a todas las partes en Venezuela a que se abstengan de la violencia». Finalmente, Estados Unidos «deploró» lo que considera un «creciente autoritarismo» del Gobierno de Maduro y lo invitó a «cumplir con los compromisos» adoptados en el proceso de diálogo con la oposición en el que media El Vaticano. Washington insistió que Venezuela debe «celebrar elecciones libres, justas y creíbles de inmediato, respetar la Constitución y la Asamblea Nacional, liberar inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos y atender las necesidades humanitarias».





Tendencias