article-thumb
   

EEUU coordinará esfuerzos internacionales para reforzar presión económica sobre Venezuela

El Cooperante | 22 marzo, 2018

Caracas, 22 de marzo.- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que se reunirá en el próximo mes de abril con sus homólogos de la Unión Europea (UE), Canadá, el Reino Unido y varios países latinoamericanos en Washington para coordinar esfuerzos y reforzar la presión económica sobre Venezuela.

Lea también: Florido desde Congreso colombiano: “Hay compromiso en restablecer la democracia”

“Estamos manteniendo conversaciones con la UE para que impongan sanciones y cumplan nuestras sanciones”, dijo Mnuchin el miércoles en una conferencia de prensa en Santiago luego de una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera. “Creo que es muy importante que vengan y tenemos un frente unido”, publicó La Patilla con información de Bloomberg.





Mnuchin dijo que participó en una sesión sobre Venezuela con representantes de la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, Japón y algunas naciones latinoamericanas en una reunión esta semana de ministros de finanzas del Grupo de las 20 naciones más industrializadas.

Dijo que esperaba continuar las discusiones cuando estuviera en Washington al margen de las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.