article-thumb
   

EEUU: “Daniel Ortega y Nicolás Maduro están cortados con la misma tela corrupta”

El Cooperante | 5 septiembre, 2018

Caracas.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley, aseguró este miércoles que los presidente de Nicaragua y Venezuela, “Daniel Ortega y Nicolás Maduro, respectivamente, “están cortados con la misma tela corrupta”, por lo que advirtió que Nicaragua está viviendo el “inicio del desastroso ciclo”.

Lea también – “Le quita recursos a la gente”: EEUU lleva a la ONU las crisis en Venezuela

Daniel Ortega y Nicolás Maduro están cortados con la misma tela corrupta, los dos son estudiantes de la misma ideología fallida y los dos son dictadores que viven atemorizados de su propio pueblo”, dijo Haley ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Según la diplomática, el Consejo “no puede ser un observador pasivo” mientras la situación en Nicaragua sigue deteriorándose, reseñó Versión Final.

Estados Unidos anunció este martes la organización de una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Venezuela, un formato que ya utilizó el pasado año para llevar la crisis en el país latinoamericano ante Naciones Unidas.


Según reseñó EFE, la embajadora estadounidense ante la organización, Nikki Haley, explicó que la cita tendrá lugar el próximo lunes y a ella asistirán “algunos miembros de la sociedad civil venezolana”. Detalló que la misma se realizará con el fin de que compartan con el Consejo de Seguridad cómo el presidente de la República Nicolás Maduro, es “sistemáticamente corrupto y cómo está quitando recursos a la gente para seguir manteniendo su dictadura”.

Según EEUU, la reunión seguirá a un encuentro oficial del Consejo de Seguridad en el que se abordará de forma general el papel de la corrupción como elemento desestabilizador y raíz de conflictos armados.

Comentarios

comentarios