article-thumb
   

EEUU desmiente al Gobierno y asegura que “no participó” en el atentado contra Maduro

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), John Bolton, aseguró este domingo que su país no participó en la explosión de drones cerca del palco presidencial, donde Nicolás Maduro ofrecía un discurso este sábado durante un acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas.

Lea también – Esta es la versión más creíble del atentado contra Maduro, según Rocío San Miguel

Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto“, dijo Bolton a “Fox News Sunday” en una entrevista. En este sentido, sugirió que Gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión, citando la corrupción y la opresión generalizada en Venezuela.





“Podría haber muchas cosas desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa”, dijo Bolton, al tiempo que agregó que no hubo estadounidenses heridos en la explosión. “Si el gobierno de Venezuela tiene información difícil que quieren presentarnos que muestre una posible violación de la ley penal de los EEUU, la analizaremos seriamente”, sentenció.

El ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, calificó este sábado como un atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, la situación irregular que se registró en la avenida Bolívar de Caracas durante un acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


Lea también – Maduro: “Capturamos parte de los autores del atentado y Santos está detrás de todo”

“La investigaciones apuntan a que las detonaciones correspondían a artefactos voladores de tipo Dron que contenían una carga explosiva”, explicó en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Miraflores, donde además detalló que siete militares resultaron heridos y fueron trasladados a centros de salud.

Minutos después, el presidente Maduro indicó en cadena de radio y televisión que “a mi me protege Dios, pero aquí en la Tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada venezolana, por eso estoy de pie. Llegué a pensar que (la explosión) era parte de un juego pirotécnico de final del acto, pero observé que todos los soldados estaban firmes”.

Comentarios

comentarios