article-thumb
   

EEUU ofrece ayuda legal a Latinoamérica para facilitar sanciones contra chavistas

El Cooperante | 5 abril, 2018

Caracas, 05 de abril.- El Gobierno de Donald Trump está ofreciendo abogados y expertos en legislación a sus homólogos de América Latina para ayudarlos a redactar nuevas leyes que faciliten las sanciones a funcionarios e industrias venezolanas, según fuentes estadounidenses familiarizadas con los planes.

Lea también: Diosdado Cabello califica de “persecución” las sanciones de Suiza y Panamá contra el Gobierno de Maduro

Según publicó El Nuevo Herald, la comunidad internacional en general ha apoyado los esfuerzos de Washington para forzar el cambio democrático en Venezuela, pero la mayoría de los líderes latinoamericanos les han dicho a los funcionarios de Estados Unidos que no tienen los mismos marcos legales para imitarlos con sanciones propias.





“No tienen la autoridad”,  dijo a McClatchy un alto funcionario de la administración de EEUU. “Entonces, lo que realmente tenemos que hacer es ayudar a esos países a redactar leyes que les otorguen jurisdicción para llevar a cabo este tipo de sanciones si así lo desean”.

La Casa Blanca está presionando a los aliados de América Latina y el Caribe para que tomen medidas contra Venezuela.  Estados Unidos está pidiendo a los gobiernos del mundo que hagan lo que puedan para apoyar sus esfuerzos, sin embargo, a nivel privado  están reuniendo sus embajadores o enviando diplomáticos a toda la región, para alentar a  reformar sus leyes destinadas a derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.


Comentarios

comentarios