Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

EEUU identificó a empresas venezolanas y sancionó a funcionarios del Gobierno

US Secret Service Uniform Division officers walk in the door near the seal on the US Treasury building August 9, 2011, in Washington, DC. AFP Photo/Paul J. Richards (Photo credit should read PAUL J. RICHARDS/AFP/Getty Images)

Caracas, 28 de septiembre.- La Red de Control de Crímenes Financieros (Fincen) emitió un pronunciamiento para alertar a las instituciones financieras de la corrupción pública generalizada en Venezuela y los métodos que las figuras políticas de ese país y sus asociados pueden usar para mover y esconder la corrupción.

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, electo por la Asamblea Nacional, Alejandro Rebolledo explicó que esta advertencia también provee banderas rojas para ayudar a identificar y a reportar la actividad delictiva al Fincen, que puede ser indicativa de la corrupción del Gobierno, incluyendo el abuso en los contratos del régimen venezolano, transferencias bancarias de corporaciones y compras de bienes raíces en el sur de Florida y Houston.

“Venezuela se enfrenta a graves circunstancias económicas y políticas debido a la ruptura del orden democrático y constitucional. La comprobada corrupción generalizada en el país daña su crecimiento económico y estabilidad político-social”, agregó el Magistrado.

Le puede interesar: Magistrados designados por la AN tomarán posesión ante la OEA el 13-O

Rebolledo indicó que en los últimos años, las instituciones financieras han reportado al Fincen sus dudas con respecto a muchas transacciones sospechosas de estar vinculadas a la corrupción pública venezolana, incluyendo contratos gubernamentales.

Igualmente, explicó que el 13 de febrero de 2017, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) incluyó en su lista al vicepresidente Tareck El Aissami por desempeñar un papel importante en el tráfico internacional de estupefacientes y a quien señalan como su representante, Samark López.

“Las designaciones de la OFAC aumentan la probabilidad de que otras figuras políticas venezolanas no enlistadas puedan tratar de proteger sus activos; incluidos aquellos que podrían estar asociados con la corrupción política, para evitar futuras sanciones financieras”, aseguró Rebolledo.





Artículos relacionados

Destacados

El memorándum presidencial para restituir las medidas de acceso al aborto en el país había sido firmado en enero

Economía

Este sería el cuarto lote de cheques de estímulo anunciado por el Departamento del Tesoro y Servicio de Impuestos Internos

Destacados

La Corte Suprema dictó fallo por la falta de vigencia del caso de la cuenta de twitter del exmandatario

Economía

La compañía tecnológica Microsoft ganó un contrato para suministrar visores de realidad aumentada al Ejército de Estados Unidos