article-thumb
   

McCain negocia con demócratas reforma migratoria para que el Congreso asuma otras prioridades

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.- El senador republicano, John McCain, y el demócrata Christopher Coons, presentaron este lunes el último esfuerzo para avanzar en la reforma migratoria y conseguir que el Congreso de EEUU pueda ocuparse de otras prioridades legislativas.

Lea también – Reforma migratoria de Trump afectaría a varios tipos de visas

La propuesta es menos amplia y exhaustiva que otras presentadas por los senadores Lindsay Graham y Richard Durbin o la propia del presidente, Donald Trump, pero quizá con más posibilidades de sumar apoyos en ambas bancadas para conseguir su aprobación, según reseñó el diario español ABC.





La idea principal es regular a los “dreamers” (Soñadores), quienes son cientos de miles de inmigrantes indocumentados que llegaron al país como niños, y fortalecer la seguridad en la frontera con México, alejándose de la propuesta que busca la facción más radical del partido republicano y del propio Trunp.

Según McCain, la norma tiene como objetivo “las prioridades más urgentes”, lo que permitiría al Congreso dedicarse a “alcanzar un acuerdo presupuestario que dé a nuestros hombres y mujeres uniformados el apoyo que merecen”.


La negociación migratoria está en el centro del debate sobre gasto en el Congreso: hace dos semanas se produjo un cierre gubernamental porque los demócratas insistieron en hacer depender el acuerdo presupuestario de una solución para los “dreamers”.

Comentarios

comentarios