article-thumb
   

EEUU niega renovar pasaportes de estadounidenses con ascendencia hispana nacidos en Texas

El Cooperante | 31 agosto, 2018

Caracas.- Estados Unidos lanza una nueva arremetida en contra de los migrantes mexicanos, y ahora se niega a renovar los pasaportes de los ciudadanos estadounidenses con ascendencia mexicana. De acuerdo con Notinews Miami, The Washington Post realizó una investigación en la que respaldó con testimonios y casos en litigio que el Gobierno republicano se niega a renovar los documentos de los nacidos en el país entre los años 50 y 90.

Lea también: “Harán algo loco”: Lo que reveló un analista sobre posible acción militar de EEUU en Venezuela

En este sentido, el Departamento de Estado envió una misiva al medio en la que negó esta información, diciendo que “no ha cambiado la política o la práctica con respecto a la adjudicación de solicitudes de pasaportes” y que “la región fronteriza México-Estados Unidos es un área del país donde ha habido una incidencia significativa de fraude de ciudadanía”.

No obstante, The Washington Post sostuvo que la política de la no renovación a los estadounidenses con ascendencia mexicana es cierta, y explicó que la mayoría de los casos se registran en el sur de Texas, donde, según la administración de Donald Trump, se emitieron documentos de nacimiento falsos a niños que nacieron en México entre 1950 y 1990.


Comentarios

comentarios