article-thumb
   

EEUU ofrece ayuda a México tras fuga de “El Chapo”, Interpol emite alerta

Admin

Lohena Reverón.- Estados Unidos ofreció este domingo de nuevo ayuda y asistencia a México para capturar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán después de que éste lograra por segunda vez huir de una cárcel de máxima seguridad mexicana.

“El Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a trabajar con nuestros socios mexicanos para ofrecer cualquier tipo de asistencia que pueda ayudar a lograr una rápida captura”, dijo la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, en una declaración remitida a EFE.

Alerta internacional

Interpol emitió este domingo una alerta internacional por la fuga del capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, el sábado por la noche del penal Altiplano I en el Estado de México (centro), informaron autoridades federales mexicanas.

Además de la alerta, que significa “una solicitud de apoyo” a todas las policías que pertenecen a Interpol, de más de un centenar de países, “hay un aviso migratorio en toda la República para detectar en centrales de camiones, aeropuertos y puertos marítimos” la posible presencia del delincuente, agregaron las fuentes.

Comentarios

comentarios