article-thumb
   

EEUU rechazó usurpación de funciones de la ANC sobre el Parlamento: “Es ilegítima”

El Cooperante | 19 agosto, 2017

Washington, 19 de  agosto (EFE).- Estados Unidos condenó este viernes la asunción de las poderes de la Asamblea Nacional de Venezuela por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un organismo que Washington no reconoce.

Lea también: Almagro: “Disolución de la Asamblea de Venezuela profundiza golpe de Estado”

“Esta toma de poderes está diseñada para suplantar la Asamblea Nacional democráticamente elegida por un comité autoritario que opera por encima de la ley”, afirmó en un comunicado el Departamento de Estado. “Bajo nuestro punto de vista, la Asamblea Nacional es el único órgano legislativo legítimo“, agregó.





La ANC, elegida el pasado 30 de julio y formada tan solo por oficialistas, decidió este viernes asumir las competencias para legislar de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

“Mientras el régimen de (Nicolás) Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, estamos preparados para poner todo el poder económico y diplomático de EEUU en apoyo del pueblo venezolano que trata de restaurar su democracia”, finaliza el comunicado. El presidente estadounidense, Donald Trump, amagó hace justo una semana con una posible intervención militar en Venezuela.





Comentarios

comentarios