article-thumb
   

EEUU se retira del Consejo de DDHH de la ONU y lo calificó como una “cloaca” de prejuicios políticos

El Cooperante | 19 junio, 2018

Caracas.- El gobierno de los Estados Unidos preparó su retiro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (OHCHR) en “solidaridad” con Israel por las críticas del organismo para con ese país. Horas después lo oficializó: se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, calificándolo, además, como una “cloaca” de prejuicios políticos y condenando la “hipocresía” de sus miembros y su alegado “sesgo continuo” contra Israel.

Lea también: La vida de lujos que se daba venezolana líder de una red de prostitución en Austria (+Fotos)

De acuerdo a la agencia internacional de noticias AFP, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, viajó a Washington para informar la decisión junto con el máximo representante diplomático del presidente Donald Trump, el secretario de Estado, Mike Pompeo.





“Durante demasiado tiempo, el Consejo de Derechos Humanos ha sido un protector de los violadores de los derechos humanos y una cloaca de prejuicios políticos. Lamentablemente, ahora está claro que nuestro pedido de reformas no fue escuchado”, expresó Haley en un comunicado.

El anuncio tiene lugar luego de que el alto comisionado de derechos humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, considerara “inadmisible” el lunes la controvertida política del gobierno estadounidense de separar a niños inmigrantes de sus padres en la frontera, reseñó AFP.


De esta manera el presidente Donald Trump cumplió con la promesa de sacar a su país de la organización, a la que ha acusado de hipocresía y de críticas parciales a Israel, indicó Bloomberg.

Con información de AFP.

Comentarios

comentarios