article-thumb
   

EEUU seguirá “reforzando la presión diplomática y financiera sobre el régimen de Maduro”

El Cooperante | 12 octubre, 2018

Caracas.- El secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Munich, sostuvo la cuarta reunión con los ministros de finanzas de quince países, con quienes se acordó reforzar “la presión diplomática y financiera sobre el régimen de Maduro”.

Lea también: Buque hospital de EEUU zarpó para atender a migrantes venezolanos

A través de un comunicado publicado en el sitio oficial del Tesoro, Munich explicó que, tanto Estados Unidos como los países presentes en el encuentro, entre ellos Argentina, Brasil, Chile y Colombia, pactaron para contrarrestar los daños que las políticas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, siguen ocasionando en en el pueblo y en los países de la región.

En este sentido, el funcionario estadounidense hizo un llamado a los Gobiernos que han prestado apoyo financiero al Ejecutivo nacional para que hagan públicas las negociaciones establecidas a cambio de estos préstamos, y advirtió que, con cada año que pasa con Maduro en el poder, “la capacidad de Venezuela para recuperarse económicamente de este desastre es cada vez más difícil y costosa”.

Asimismo, Munich adelantó que “el grupo discutió en detalle las pérdidas que se están infligiendo al pueblo venezolano mediante el despojo de mineral aurífero, el vertido de mercurio tóxico y la venta secreta de los recursos del pueblo venezolano para llenar los cofres de los habilitadores financieros de Maduro”.


En cuanto a la crisis humanitaria y la negativa del Gobierno madurista de aceptarla, los 15 países afirmaron que movilizarán recursos adicionales para paliar la situación. “A pesar de que el régimen de Maduro continúa rechazando las ofertas de ayuda humanitaria internacional, Estados Unidos ha liderado el suministro de fondos humanitarios para apoyar a los migrantes venezolanos y países que los acogen”, dijo.

Munich reiteró que “Estados Unidos y sus socios están listos para apoyar al pueblo venezolano en su lucha por recuperar la seguridad, la estabilidad y la prosperidad”. Los países partícipes en el encuentro fueron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y el Reino Unido.

Comentarios

comentarios