Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Efectivo del Ejército colombiano asesinó a tiros a una mujer transexual

La mujer trans se encontraba en su vehículo con su pareja y otros dos acompañantes cuando fueron sorprendidos por los uniformados

Caracas.- Juliana Giraldo Díaz, una mujer transexual fue asesinada a tiros por un efectivo del Ejército de Colombia cuando se trasladaba en su vehículo por la zona rural de Miranda, Cauca, el pasado jueves 24 de septiembre.

Lea también:Privado de libertad hombre que abusó sexualmente de su hermanastra de 12 años en Monagas

«Dios mío, ayúdenme a hacer viral este video. Mataron a Juliana, la mató el militar que ven ahí. Le pegaron un tiro en la cabeza, ayúdenme por favor», suplicó la pareja de la mujer trans, Francisco Larrañaga, quien estaba de copiloto en el vehículo.

Larrañaga declaró al diario colombiano El Tiempo que se dirigía con su pareja hacia Corinto, en el Cauca, para comprar unos repuestos cuando fueron sorprendidos por los militares.

“Cuando llegamos al sector de Guatemala, 500 metros adelante, vimos que había Ejército en la carretera y, como se me quedaron los papeles del vehículo en mi casa, dimos la vuelta para devolvernos», manifestó Larrañaga.

Los otros dos acompañantes de Larrañaga salieron corriendo del lugar, pero la mujer quedó inerte en el asiento por el balazo en la cabeza, que inmediatamente provocó su muerte.

Al igual que Larrañaga, los otros dos acompañantes salieron corriendo desesperados tras al ataque, pero Juliana quedó desvanecida en el asiento por el disparo fulminante en la cabeza. 

“Nosotros no tenemos armas, no tenemos drogas ni antecedentes, trabajamos con alimentos. No es un vehículo que tenga algún problema, tampoco las personas que íbamos adentro de él. Nuestro ‘delito’ fue dar el giro en plena vía pública para que salieran del monte a dispararnos”, manifestó.

La hermana de la víctima, Aura Díaz le exigió a la policía y ejército colombiano que detengan la violencia. Además le exigió al presidente de Colombia Iván Duque que la apoye para que su madre pueda darle el último adiós a Juliana.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo explicó que el castrense se encuentra suspendido de sus labores e indicó que las autoridades jurisdiccionales están realizando als debidas investigaciones.

“El personal involucrado en el hecho será separado de sus funciones y ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes, para las actuaciones que en derecho correspondan”, manifestó Holmes Trujillo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“La Fiscalía General de la Nación lamenta este nuevo hecho de violencia que enluta a la población transgénero de Colombia y expresa su solidaridad y compromiso en la incorporación de un enfoque que respete la identidad de género de la víctima, en consonancia con los lineamientos trazados por el fiscal general, Francisco Barbosa”, precisó la Fiscalía.

Artículos relacionados

Vitrina

El incidente ocurrió durante una simulación de las elecciones en EE. UU.

Vitrina

La cantante dejó en el pasado la melena rubia

Internacionales

La esposa de Trump no participó en el que sería su primer mitin en meses

Vitrina

El artista británico aseguró en los documentos de la demanda que su exesposa no se "ha negado a salir" de la vivienda