article-thumb
   

Efectivos de la Dgcim detuvieron al general retirado José Ramón Lozada en su residencia

El Cooperante | 26 junio, 2019

Caracas.- Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron este miércoles en su residencia, ubicada en el estado Barinas, al general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, José Ramón Lozada Saavedra.

Lea también: Negaron atención médica a Vasco Da Costa en el Hospital Militar porque no es chavista

En un video difundido a través de las redes sociales por diversos medios, se observa el momento en el que Lozada sale de su vivienda acompañado de algunos familiares. Luego, antes de abordar el vehículo del organismo militar, se devuelve a buscar su rosario, que no lo llevaba puesto.

El general retirado se encontraba detenido desde el 24 de enero de 2017 en la sede de la Dgcim en Caracas y en 2018 recibió una medida humanitaria de casa por cárcel. Lo imputaron por supuesta traición a la patria y de instigación a la rebelión militar.

De acuerdo con denuncias, Lozada Saavedra presentó en ese tiempo una alarmante pérdida de peso, hipertensión arterial, diabetes tipo 2 y trastorno mixto de ansiedad y depresión.

Rowan Lozada Aguilar, hijo del preso político, afirmó que durante meses fue sometido a toda clase de violaciones de sus derechos humanos, que han incluido la privación de alimentos, del sueño, y del uso de instalaciones sanitarias.

Le puede interesar: Este es el colectivo chavista que atacó a diputados y periodistas a las afueras de la AN

Fungió como director de Recursos Humanos del Ministerio de la Defensa cuando el general de división y preso político Raúl Isaías Baduel fue el titular castrense. Además, se pronunció contra el Gobierno Hugo Chávez el 11 de abril de 2002.

También fue uno de los nueve altos oficiales degradados en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según el decreto 2.399 publicado en Gaceta Oficial número 41.350 del 28 de febrero de 2018.

 

 

Comentarios

comentarios