
Efectivos de la GNB impidieron el acceso a la prensa al Palacio Federal Legislativo
El Cooperante | 15 mayo, 2019Caracas/Foto:@sntpvenezuela.– 24 horas después de impedir la realización de la sesión de la Asamblea Nacional, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, negaron este miércoles el acceso de la prensa al Palacio Federal Legislativo.
Lea también – “No he sabido nada de él”: Madre de Gilber Caro exige fe de vida del parlamentario
La situación fue denunciada a través del Twitter por varios periodistas. Esta sería la tercera vez consecutiva que fuerzas de seguridad del Estado, le niegan el ingreso a la prensa.
La periodista Gabriela Gonzalez detalló que los uniformados los obligaron a estar 200 metros de distancia. Asimismo, denunció que el mayor Malaguera Hernández, quien está a cargo de la seguridad de la AN, amenazó con detener a los profesionales de la comunicación “si no nos movíamos. Puso al cordón a caminar para obligar a replegarnos“.
GN que “custodia” la AN obliga a periodistas a estar 200 metros Amenazó con detener a los periodistas si no nos movíamos y puso al cordón a caminar para obligar a replegarnos. 9:30am #15May pic.twitter.com/JNbibTvYzT
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) 15 de mayo de 2019
Alertamos a Venezuela y la comunidad internacional:
Nuevamente el régimen usurpador niega el acceso de la prensa al Palacio Federal Legislativo (@AsambleaVE)
Funcionarios de la GNB amenzan a los periodistas con ser detenidos si intentan ingresar a la sede del Parlamento. pic.twitter.com/k2zZYDDmmg
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) May 15, 2019
El Parlamento no sesionó este martes porque funcionarios de la policía de inteligencia con armas largas y capuchas, así como grupos de policías nacionales y militares rodearon varias cuadras cercanas al Palacio Legislativo sin permitir la entrada de diputados, trabajadores y periodistas.
El operativo, que se prolongó por varias horas, comenzó con la búsqueda de un presunto artefacto explosivo en la sede del Congreso, dijeron los diputados. Los funcionarios no bloquearon el tráfico en la zona, ni el paso de transeúntes.