article-thumb
   

Efectivos de la GNB impidieron el acceso a la prensa al Palacio Federal Legislativo

El Cooperante | 15 mayo, 2019

Caracas/Foto:@sntpvenezuela.– 24 horas después de impedir la realización de la sesión de la Asamblea Nacional, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, negaron este miércoles el acceso de la prensa al Palacio Federal Legislativo.

Lea también –  “No he sabido nada de él”: Madre de Gilber Caro exige fe de vida del parlamentario

La situación fue denunciada a través del Twitter por varios periodistas. Esta sería la tercera vez consecutiva que fuerzas de seguridad del Estado, le niegan el ingreso a la prensa.





La periodista Gabriela Gonzalez detalló que los uniformados los obligaron a estar 200 metros de distancia. Asimismo, denunció que el mayor Malaguera Hernández, quien está a cargo de la seguridad de la AN, amenazó con detener a los profesionales de la comunicación “si no nos movíamos. Puso al cordón a caminar para obligar a replegarnos“.

El Parlamento no sesionó este martes porque funcionarios de la policía de inteligencia con armas largas y capuchas, así como grupos de policías nacionales y militares rodearon varias cuadras cercanas al Palacio Legislativo sin permitir la entrada de diputados, trabajadores y periodistas.

El operativo, que se prolongó por varias horas, comenzó con la búsqueda de un presunto artefacto explosivo en la sede del Congreso, dijeron los diputados. Los funcionarios no bloquearon el tráfico en la zona, ni el paso de transeúntes.

 

Comentarios

comentarios