article-thumb
   

Efectivos de seguridad reforzaron puntos de control en Petare ante cuarentena por el Covid-19

Jessica Dirinot | 19 marzo, 2020

Caracas/Foto portada: El Pitazo.- Efectivos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) endurecieron este jueves los puntos de control en Petare, una de las zonas populares más grandes de Caracas, donde cientos de comerciantes informales se ven en la necesidad de ofrecer todos los días sus productos y servicios en la avenida principal Francisco de Miranda.

Lea también: Situación irregular en el centro de Maracaibo tras desalojo de comerciantes en ‘Las Pulgas’

En el cuarto día de cuarentena en Venezuela, especialmente en la ciudad capital, efectivos de seguridad del Estado endurecieron los puntos de control en Petare para darle cumplimiento al decreto del Ejecutivo nacional, el cual prohíbe la circulación de vehiculos y personas en las calles de la ciudad, a excepción de quienes necesiten comprar alimentos o atender una emergencia sanitaria.





Los accesos hacia Petare durante el día estuvieron restringidos en varios puntos, y de acuerdo a un video publicado por la periodista Beatriz Adrián, se pudo conocer sobre la existencia de casos aparentemente sospechosos de coronavirus.

En el material audiovisual se observa una fila de personas en la entrada del Hospital Pérez de León, ubicado en la avenida principal Francisco de Miranda, donde miles de comerciantes venden diariamente.

Aparentemente, los pacientes estarían esperando por realizarse la prueba diagnóstico tras presentar síntomas relacionados directamente con el Covid-19.