article-thumb
   

¡Eficiencia o nada! Apagón dejó a oscuras varios sectores de Maracaibo y San Francisco

El Cooperante | 12 agosto, 2017

Caracas, 12 de agosto.- La noche de este viernes se registró un apagón eléctrico en varios sectores de Maracaibo y San Francisco, estado Zulia.

Lea también: Matan a balazos a niña de 12 años en Cabimas para robarle un celular

El diario Panorama reseñó que la falla se originó en la subestación Punta Iguana de acuerdo al reporte de Corpoelec. La avería, registrada sobre las 8:30 de la mañana,  afectó a San Francisco, tres  municipios de la Costa Oriental del Lago y la Guajira.





La actividad comercial cesó por la falta de electricidad. Solo compras en efectivo eran posibles en algunos establecimientos. Otros cerraron sus puertas ante la imposibilidad de operar. Las estaciones de servicio operaban pese a la falla eléctrica. En la mayoría había  largas filas.

Los usuarios manifiestan que los cambios bruscos en el voltaje dañan equipos electrodomésticos debido a la recurrencia de las fallas. En el hospital de Maracaibo, familiares de pacientes, que prefirieron el anonimato, aseguraron que algunas cirugías y quimioterapias fueron aplazadas.

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, compartió un video donde alega que extrajeron varios cables de una tanquilla correspondiente a la subestación Punta Iguana cuyas redes atraviesan el Puente sobre el Lago de Maracaibo.





Comentarios

comentarios