Connect with us

Internacionales

Egipto intervendrá militarmente en Libia para enfrentar a mercenarios turcos

Libia se mantiene en un complejo conflicto desde que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) derrocó en 2011 al dictador Muamar el Gadafi

Publicado

/

Caracas. El Parlamento de Egipto aprobó este lunes intervenir militarmente en Libia con el objetivo de contrarrestar el apoyo de Turquía al presidente del Gobierno de Acuerdo Nacional, Fayez al Sarraj.

Lea también: "Ensayos en humanos de la vacuna contra la COVID-19 de Oxford reflejan resultados positivos"

“Las fuerzas armadas y su liderazgo tienen licencia legal y constitucional para decidir el tiempo y el lugar de su respuesta contra estas amenazas”, reza el texto legislativo aprobado por unanimidad por los 510 diputados presentes, reseñó Hispantv.

El documento no se refiere específicamente al país otomano, no obstante, hace mención “milicias armadas, criminales y elementos terroristas extranjeros”, en alusión a los mercenarios enviados por Turquía a Libia en respaldo a la Administración de al Sarraj establecida en Trípoli y su campaña para apoderarse con el control de la ciudad oriental libia de Sirte, ciudad natal del exdictador Muamar el Gadafi.

Por su parte, Egipto al igual que Emiratos Árabes Unidos, Francia, entre otros países mantienen su apoyo al comandante militar Jalifa Haftar, con sede en la ciudad oriental de Tobruk.

El Gobierno egipcio elevó el tono belicista en junio, amenazando con entrar en la guerra si las fuerzas del Ejecutivo de Trípoli insisten en conquistar Sirte, puerta de salida del petróleo, y Jufra, el distrito donde está emplazada la principal base militar de Haftar. 



Advertisement

Tendencias