article-thumb
   

EIA estima que producción de crudo venezolano podría bajar a un millón de barriles en 2018

El Cooperante | 24 julio, 2018

Caracas.- La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA en inglés) estimó que la producción de crudo de Venezuela podría bajar a un millón de barriles por día este año y a 700.000 barriles diarios a finales de 2019.

Lea también – “Similar a Zimbabue”: FMI prevé que inflación anual en Venezuela podría cerrar en un millón por ciento

Lejla Villar, encargada de los pronósticos de corto plazo de los países de la Opep en la EIA, indicó en una entrevista con S&P Global Platts que “los problemas de Venezuela son tan profundos que incluso los aumentos de precios del crudo no mejoran la situación de su industria. No tienen personal capacitado, no tienen taladros, repuestos, el aumento de precios de los últimos meses no ha cambiado esa situación”.

Sostuvo que la caída de la producción de Venezuela “afecta fundamentalmente el mercado del petróleo pesado, que es donde va su oferta, y éste se ha visto reducir su holgura, pero hemos vistos cambios recientes en los flujos, con un crecimiento del crudo pesado iraquí en el mercado estadounidense. También de los pesados colombianos y mexicanos”.

Destacó que “la mala calidad reciente del crudo venezolano para exportación ha afectado sus precios, teniendo que ofrecer descuentos por su alta cantidad de agua, azufre y metales” y apuntó que “nunca hemos visto un colapso en la producción de un país petrolero, que no haya estado en una guerra masiva, como la  caída que ocurre en Venezuela”.

Comentarios

comentarios