Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ejecutivo califica el bloqueo de Nicolás Maduro en Facebook como "totalitarismo digital"

Denunciaron que son "incontables" las medidas unilaterales que ha tomado Facebook contra la "libertad de expresión de los venezolanos"

Mppci

Caracas.- En un comunicado emitido este domingo por el Ministerio para la Comunicación e Información, rechazaron categóricamente la "arbitrariedad por parte de Facebook al incurrir en la violación de los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela" al bloquear “de manera injustificada” la cuenta de Maduro por 30 días.

Lea también: Miles de extranjeros acudieron a Serbia para vacunarse contra la COVID-19

Freddy Ñáñez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo compartió el comunicado por Twitter, donde señalan que esta acción forma parte del “totalitarismo digital ejercido por las empresas supranacionales” y lo califican como una extensión de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

“No es la primera vez que la empresa Facebook y sus asociadas (WhatsApp e Instagram) se abrogan el derecho de silenciar y sancionar discrecionalmente los contenidos que el jefe de Estado publica diariamente -en el uso ético de la libertad de expresión, pensamiento y opinión- relativos a las políticas de Estado y que son de interés público para Venezuela y el mundo”, sostuvo la misiva.

Estas declaraciones surgen luego de que la empresa Facebook congelara el sábado la cuenta de Nicolás Maduro por difundir noticias falsas sobre tratamientos contra la COVID-19, retirando un vídeo en el que promueve el medicamento Carvativir como neutralizador del mismo.

Maduro había afirmado con anterioridad que el Carvativir, producido a base de tomillo, fue sometido a nueve meses de «pruebas biológicas, químicas y clínicas», en pacientes enfermos asintomáticos, leves, moderados y graves, con una efectividad de 100% contra el COVID-19, y en el video se refería al fármaco como las «goticas milagrosas” del médico venezolano José Gregorio Hernández, para el uso preventivo contra el coronavirus, siendo distribuido de manera gratuita en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales.

Refirieron que les parece "curioso" que la empresa persiga los contenidos orientados a "combatir la pandemia y que son de interés científico" para la salud de la humanidad.

Por último, denunciaron que esta medida "no constituye a actos de censura propios de una nueva dictadora mediática" sino a la "extensión del bloqueo y boicot" que aplica Estados Unidos para “forzar el cambio de régimen".





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral