article-thumb
   

Ejercicios militares en la frontera: EE. UU. apoyaría plenamente a Colombia

María Fernández | 13 septiembre, 2019

Caracas.- Este jueves el Comando Sur de los Estados Unidos respaldó la postura del encargado especial para los asuntos de Venezuela Elilott Abrams, quien calificó de peligroso los ejercicios militares que puso en marcha el régimen de Nicolás Maduro en la frontera con Colombia.

Le puede interesar: Ejército colombiano abate a disidente de las Farc implicado en el asesinado de la candidata Karina Sierra

Abrams aseguró que EE. UU. apoyaría plenamente al Gobierno de Colombia en caso de cualquier movimiento armado de militares venezolanos en su territorio.





“Esto es muy peligroso porque si hay ataques transfronterizos desde Venezuela hacia Colombia, podemos esperar que los colombianos reaccionen. Y obviamente, apoyaríamos plenamente a Colombia en esa situación”, dijo. El enviado especial reiteró lo que la administración Trump ha dicho en varias ocasiones, que no es la política actual del gobierno de los Estados Unidos considerar una respuesta militar a la disputa, según información de Fox News. 

“Estados Unidos no está más cerca de un conflicto militar con Venezuela, pero me preocupa mucho la frontera colombiano-venezolana”, dijo Abrams por videoconferencia desde Bruselas, donde había estado discutiendo la crisis venezolana con miembros de la Unión Europea.

Abrams agregó que la información de inteligencia de los Estados Unidos ha confirmado la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.





 

 

 

Comentarios

comentarios