Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ejército chino prohíbe autos Tesla ante temor de ser espiado por Estados Unidos

Tesla vendió 147 445 autos en China el año pasado, o el 30% de sus entregas totales, aunque la competencia está creciendo de rivales nacionales como Nio Inc y Geely

Foto: Reuters

Caracas. El ejército chino prohibió que los autos Tesla ingresen a sus complejos, citando preocupaciones de seguridad sobre las cámaras instaladas en los vehículos, dijeron dos personas que vieron avisos de la directiva.

Lea también: "Avanza a última fase de ensayos otro fármaco desarrollado en Cuba contra la COVID-19"

La medida es la última señal del creciente escrutinio de China sobre el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense en medio de las tensiones con Washington. Los analistas dijeron que se parecía a las medidas de Washington contra la empresa china de telecomunicaciones Huawei citando la seguridad nacional.

Las restricciones militares chinas sobre Tesla surgieron cuando altos funcionarios chinos y estadounidenses mantuvieron una polémica reunión en Alaska, la primera interacción de este tipo desde que el presidente estadounidense Joe Biden asumió el cargo, refirió Reuters.

"Supongo que el momento del anuncio seguramente está relacionado con los fuegos artificiales planeados para Anchorage", dijo Ian Bremmer, presidente de la consultora Eurasia Group.

Las acciones de Tesla terminaron subiendo un 0,3% después de caer hasta un 4,4% durante el comercio.

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos obtuvo un fuerte respaldo de Shanghai cuando construyó su primera fábrica en el extranjero allí en 2019. Los elegantes sedanes Modelo 3 de Tesla fueron el vehículo eléctrico más vendido en el país antes de ser superados por un micro EV mucho más barato.

Pavel Molchanov, analista de Raymond James & Associates, dijo que las últimas restricciones a Tesla eran un paralelo cercano a la hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia Huawei por las preocupaciones de que Beijing podría tener acceso a la infraestructura de telecomunicaciones de Estados Unidos.

No quedó claro de inmediato si la medida se aplicaba a todas esas instalaciones. La medida se produjo después de una revisión de seguridad del gobierno de los vehículos de Tesla, según el informe, que cita a personas familiarizadas con el esfuerzo.

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China y Tesla no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El Ministerio de Defensa de China no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso